jueves, 4 de junio de 2015

VISITA A LA RADIO.

Los medios de comunicación forman parte de nuestra vida, y como no de la vida de nuestros más pequeños, televisión, smart phones, tablets, ordenadores...forman parte de nuestro día a día, estamos en lo que se ha dado en llamar la era tecnológica, y cómo no, la escuela se ha apuntado a este "carro" y cada vez más usamos en nuestras aulas, en la medida de nuestras posibilidades, estas tecnologías.
La radio es un medio de comunicación muy potente, quizás relegado a un segundo plano, el que ha ganado la imagen, pero que hoy en día se usa muchísimo. No hemos dudado en llevar a clase este medio de comunicación, con la ayuda de Candil Radio, a lo que tenemos que agradecer enormemente que nos haya brindado esta oportunidad, para que nuestros chicos y chicas conozcan la radio por dentro.
Con esto hemos desarrollado numerosos aprendizajes, como la forma de hacer un guión, cómo trasladar los conocimientos aprendidos en el proyecto de los insectos a la radio, a poner en marcha nuestra memoria para aprender el trozo que nos tocaba, la colaboración de las familias, que como siempre nos ayudáis tan gustosamente, a vencer miedos y la timidez de algunos....esto es todo lo que nos ha aportado la visita a la radio, ¡algo tan simple y todo lo que esconde detrás!
Y por si faltaba poco, nos hicimos unas medallas con el insecto del que íbamos a hablar, por si alguno se despistaba....


Para poder escucharlo os metéis en la web de candil radio y la rurta es la siguiente: programas, un milenio de ensueño, programas grabados y pincháis en el que pone 2015-06-02.













No hay comentarios:

Publicar un comentario